Gustavo Petro sigue haciendo historia en Colombia, lástima que esta sea una historia de divisiones y exclusiones.
Según las últimas noticias, el pasado 29 de octubre Petro se reunió con los gobernadores electos; pero solo con 14 de los 32 que dirigirán los departamentos del país, ya que según explicó, son afines a su gobierno. Al parecer, el Presidente vuelve a equivocarse, o tal vez no recuerda que realmente sólo ganó en tres departamentos: Magdalena, Chocó y Nariño.
Más allá de quien sea afín a él o a su mandato, ¿Cómo es posible que un presidente no tenga en cuenta todos sus gobernadores? ¿Qué le espera a los departamentos que no fueron invitados? ¿Menos apoyos, menos recursos? Esta es una incoherencia más del mandatario Petro que tanto ha hablado de acuerdo nacional…
Así es la izquierda, que a lo largo de los años, ha demostrado que quienes no los apoyan, no existen. Benefician, eso sí, a quienes siguen su ideología fantasiosa. Esto presume un peligro inminente para Colombia.
Es cierto, el país habló en las urnas y alzó su voz en contra del comunismo, en contra de las petroreformas y en contra de un gobierno que ha traído inseguridad, aumento de secuestros, aumento en precios de alimentos y gasolina. Pero el Presidente como cabeza y líder del país debe tener la capacidad de escucharlos a todos: copartidarios y opositores.
Pero no, Gustavo Petro no es así. Llegó al poder y sus ideas de ayudar a los menos favorecidos se esfumaron, al igual que otras promesas más. No se le olvide señor presidente, usted es presidente de todos, no solo de quienes equivocadamente votaron por usted