¿Qué sería de Gaza sin Petro?

¿Qué sería del conflicto en Gaza sin un presidente que vive a 11.450 km de distancia como el nuestro? ¿Un presidente que ignora la ausencia de capacidad militar en su propio país para atacar a trinos otras naciones en guerra?

Cuál sería el desenlace de la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás de no ser por la cuenta atiborrada de posts, varios de ellos falsos, de Petro.

Mientras en Colombia crecen en un 90% los secuestros; mientras en Arauca secuestran a seis personas en solo 72 horas; el líder del mundo, Gustavo Petro, se enfrenta a la difícil situación de buscar artistas para un concierto pro Palestina. Y ya hay varios interesados: una de ellas es Adriana Lucia, máxima defensora de los derechos humanos y de los líderes sociales, pero solo hasta el 6 de agosto de 2022; quizá ahora le interese más lo que ocurre al otro lado del mundo que las 106 masacres ocurridas en este gobierno hasta el 20 de octubre en Colombia.

¿Qué sería del mundo sin un líder tan importante como Petro, quien vive bajo la filosofía de predicar con el ejemplo; tener un país seguro para criticar otros; comer sano para imponérselo a la gente; no divulgar fake news para poder quejarse de quien lo haga; no contratar amigos ni familiares en el Estado para poder juzgar a otros gobiernos que lo hicieron; no repartir mermelada entre los congresistas para demostrar que es diferente a los demás; tener una campaña transparente sin dineros no reportados ni bolsas de basura con billetes para juzgar a la “clase corrupta”.

Pero lo más importante de todo, ¿qué sería de Gaza sin un aliado que habla de paz mientras los grupos terroristas de su país secuestran, extorsionan y matan, sin un ápice de remordimiento? ¿Un presidente que negocia con una guerrilla que no quiere dejar libre a los secuestrados, ni bajar las armas y otra que secuestra militares e instrumentaliza a poblaciones enteras?

Qué sería del mundo sin alguien así….