BOLETÍN DERECHOS HUMANOS

Desde que Petro es presidente de Colombia, se han registrado 307 asesinatos de líderes sociales

Mayo, 2024- Bogotá D.C. – El Observatorio de Derechos Humanos de la Fundación Escuela Libertad informa con profunda preocupación el incremento en los asesinatos de líderes sociales desde el 7 de agosto de 2022, fecha en que Gustavo Petro asumió la presidencia de Colombia.

Nuestro análisis, fundamentado en datos de fuentes fidedignas y medios locales como Indepaz, Semana, El Tiempo, El Heraldo, La Nación, El Meridiano y Nuevo día, evidencia un alarmante registro de 150 masacres, resultando en la pérdida de 512 vidas y el asesinato de 307 líderes sociales.

El 2024 ha iniciado con un inquietante patrón de violencia: ya se han registrado 7 masacres en el primer mes del año.

Es motivo de gran preocupación que bajo la administración de Petro, promocionada como el gobierno del «cambio», se haya observado un aumento en la actividad criminal bajo la presunta excusa de la búsqueda de una «paz total». Este silencio gubernamental es ensordecedor, en un contexto donde la violencia se intensifica sin ser debidamente confrontada.

La Fundación Escuela Libertad se compromete a seguir monitoreando y denunciando las promesas incumplidas de la actual administración, cuyas acciones hasta el momento contradicen las promesas de «cambio» y revelan una realidad marcada por la violencia y el luto.